martes, 26 de octubre de 2021

Siete Pasos para Reconocer si una Profecia viene de Dios o No - Paso 7

Paso 7
La unción permanece en ti

El séptimo y último paso para juzgar la profecía se encuentra en Primera de Juan:

1 JUAN 2: 20,27
20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas ...
27 Pero la unción que de él habéis recibido permanece en vosotros, y no es necesario que nadie os enseñe; sino como la misma unción os enseña todas las cosas, y es verdad, y no es mentira, y como ella enseñó. vosotros permaneceréis en él.

"Pero la unción que de él habéis recibido permanece en vosotros..." Verás, cuando las cosas no están bien, algo en tu interior, una unción del Señor, la unción que permanece en ti, te lo dice. El Espíritu Santo está ahí para informarte si las cosas no son como deberían ser, y lo sabrá de inmediato.

(Si practicáramos mirar a nuestro espíritu de esta manera, evitaríamos que ocurrieran muchos errores en las reuniones).

Nunca permito que se abuse de los dones del Espíritu Santo en mis reuniones.

Estaba predicando en cierta iglesia, y la esposa del pastor le comentó a su esposo: "Desde que el hermano Hagin estuvo aquí, no hemos tenido ningún problema con la hermana Fulano de tal y los otros".

Dije: "No, no he tenido ningún problema con ellos".

La esposa del pastor dijo: "Se dan cuenta de que no manifiestan lo que sea que dicen tener en los servicios del hermano Hagin. Se quedan callados".

Este pastor y su esposa continuaron explicando que estas mujeres rompieron algunos de sus servicios con las llamadas "profecías" e interpretaciones de mensajes en lenguas. Estas "profecías" estaban equivocadas. No estaban de acuerdo con la Palabra de Dios. Eran poco edificantes y conducían a la esclavitud.

Los pastores estaban maravillados por el buen comportamiento de estas mujeres en mis servicios. "Vaya, están calladas como ratones", exclamaron.

Respondí: "Me pregunto por qué. No les dije nada, pero si se hubieran salido de la línea, los habría corregido con amor".

La esposa del pastor dijo: "Bueno, hermano Hagin, usted se hace cargo del servicio. Una cosa: ellas saben que usted está a cargo y le tienen un poco de miedo".

Cuando las cosas van mal en una reunión, cuando alguien hace un mal uso de los dones, no creo que debamos aceptarlo y simplemente "tragarnos". Si lo hacemos, la gente (y especialmente nuestros jóvenes) pensará que no conocemos la diferencia entre el funcionamiento correcto e incorrecto de los dones; entre lo real y lo falso.

Deberíamos enseñar a las personas en amor. Si no aceptan la corrección, y si persisten en su error, tendremos que reprenderlos con amor desde el púlpito. Hago eso en mis reuniones. Me esfuerzo por hacerlo con amor. Es posible que me hayas escuchado llamar a la gente a veces. Yo digo: "Espera un minuto aquí...",

No significa que esa persona esté completamente fuera de lugar; pero sí significa que están haciendo un mal uso de los dones y están fuera de lugar en algunas cosas.

Las personas de corazón recto quieren que se les enseñe. Gente que no quiere que les enseñen no tienen razón para empezar. Si me equivoco, querría que la gente me alineara. Tomaría la enseñanza. Me alinearía. Admitiría que estaba equivocado.

A veces tenemos un falso orgullo acerca de nosotros. No queremos admitir si hemos cometido un error. Pero si dices que nunca te lo has equivocado en la vida, estarías mintiendo. Por lo tanto, es mejor que continúes y admitas que has cometido errores.

Tomemos la corrección si necesitamos corrección. Y reconozcamos que esta unción está en nuestro interior, alabado sea Dios. Y Él dijo que por esta unción conocemos todas las cosas.

Eso es lo que dice la Biblia. Es la verdad o una mentira.

Algunas personas dicen: "No lo sé". Si no lo haces es porque no estás escuchando la unción que está dentro de ti, porque el Espíritu está en ti para informarte, instruirte y decirte cosas. Y puede saber de inmediato cuando algo está fuera de lugar.

Me sorprende cómo los niños pequeños sabrán cuando las cosas van mal y los adultos no notarán la diferencia. Recuerdo una vez cuando mi hijo tenía alrededor de 9 años y estaba conmigo en un servicio, porque yo estaba predicando cerca de donde vivíamos.

Hubo algunas cosas que sucedieron con las lenguas y la interpretación que estaban fuera de lugar, pero nunca dije una palabra, porque no sucedió en mi parte del servicio. Sucedió mientras el pastor tenía el servicio, así que no era mi responsabilidad.

Conduciendo a casa esa noche, Ken habló y dijo:

"Papá, eso no fue Dios, ¿verdad?"

Dije: "¿Qué, hijo?"

"Oh", dijo, "esos sucesos allí, esas lenguas y esa interpretación. Eso no era Dios. Ese no era el Espíritu. Solo eran ellos quienes lo hacían, ¿no?"

Pensé para mí mismo: Ese pobre pastor se lo tragó. Me di cuenta por la forma en que actuó. Parecía el gato que se tragó al canario. Pensó que era maravilloso lo que Dios estaba haciendo, ¡y Dios no estaba haciendo nada! Fueron solo algunas personas actuando en carne y hueso, haciendo una exhibición. ¡Y un niño de 9 años sabía la diferencia!

No es de extrañar que perdamos a nuestros jóvenes, amigos. ¡Quieren la realidad! Creen en la realidad. Cuando nos sentamos y nos tragamos todo y actuamos como si no no supiéramos la diferencia entre lo real y lo falso, si permitimos que suceda cualquier cosa, los perdemos.

He llegado al lugar donde creo que es mi responsabilidad con los jóvenes lidiar con lo falso. Una de las razones por las que surgió el movimiento hippie fue porque los jóvenes estaban hartos y cansados ​​de los fraudes y las falsificaciones. Buscaban lo genuino, aunque buscaban en el lugar equivocado. Si nosotros, la Iglesia, no les damos realidad, ¿quién lo hará?

Debemos alentar a las personas a amar a Dios, amar a las personas y amar a otros cristianos, no separar el rebaño. Algunas personas pasan todo su tiempo luchando contra alguna otra iglesia con la que no están de acuerdo.

Me criaron bautista del sur. Fui sanado en el lecho de una enfermedad cuando era adolescente, recibí el bautismo del Espíritu Santo y desarrollé un poco de discordia con los bautistas. Aquí había sido sanado y había visto sanidad en la Biblia, y pensé que se alegrarían de saber que esto estaba bien. No lo estaban.
Preferían que yo hubiera muerto antes que haber sido sanado, porque eso les habría demostrado que tenían razón, que la sanidad no es para nosotros. Cuando me curé, fue una vergüenza para ellos. ¡Aquí yo era un Bautista dando testimonio de haber sido sanado!

Mi propio médico, que pertenecía a la misma iglesia bautista que yo, admitió que era un milagro. No podía negarlo. Lo expresó de esta manera: "Decía todo el tiempo, que a menos que interviniera un poder superior, no ibas a vivir".

Creí en la promesa de Dios. Conseguí la Biblia "metodista" de la abuela, la estudié y ejercité la fe. Mi curación se produjo como resultado de una combinación de cosas. No fue solo lo que Dios hizo por mí; involucró a mi creer en Dios. Respondió a mi fe y mis oraciones.

Mi pastor bautista, sin embargo, dijo: "El pobre niño se quedó en la cama tanto tiempo que se volvió loco. La sanidad no es para nosotros hoy". Le habían enseñado de esa manera.

Entonces los bautistas del sur no aceptaron mi testimonio. Es fácil desarrollar un poco de discordia hacia las personas que no aceptarán su testimonio.

Retrocedí un poco. Seguí predicando la curación, pero no realicé servicios públicos de curación. Oré por la gente en privado.

Luego comencé a tener compañerismo con personas del Evangelio Completo. Los bautistas me habían advertido acerca de ellos, diciendo que las lenguas eran del diablo. Pero estas personas creían en la curación como yo creía, así que tuve comunión con ellos. Y como dijo un compañero en el este de Texas: "Es como la orilla de un arroyo resbaladizo. Si sigues jugando, te caerás". Caí y recibí el bautismo en el Espíritu Santo.

Inconscientemente, comencé a luchar contra los bautistas. Nunca gané a ninguno de ellos a mi manera de pensar, y nunca logré que ninguno de ellos fuera lleno del Espíritu Santo. Nunca cambié a ninguno de ellos. No puedes hacerlo de esa manera. Si algunos de ellos vinieran a mis servicios y yo supiera que estaban allí, ¡se los dejaría tener! Pero Dios me corrigió. El Espíritu de Dios hará eso, pero lo hará con amor.

Sucedió mientras estaba orando en lenguas un día. Pensé que había estado orando durante 15 minutos. Más tarde supe que había orado cuatro horas y media. Mientras oraba en lenguas, el Espíritu de Dios interpretó las lenguas y me llevó a los primeros tres capítulos de Primera a los Corintios.

Este grupo de Corinto era carnal. Hubo envidia, celos, contiendas, división y debate entre ellos. Caminaban como "meros hombres". Sin embargo, Pablo comenzó presumiendo de ellos y terminó diciendo: "Vosotros sois de Cristo, y Cristo es de Dios" (1 Cor. 3:23).

El Señor me dijo: "Si hubieran sido tú y algunos predicadores que conoces escribiendo a ese grupo, habrías dicho: 'Ustedes, grupo de buitres descarriados, deberían orar y ponerse bien con Dios'".

Y hasta ese momento, eso es exactamente lo que hubiera dicho. Pero el Señor dijo: "Pablo no hizo eso; el Espíritu de Dios no hizo eso. Pablo encontró un lugar donde podía unirse a ellos y animarlos a crecer. Él les dijo: 'Vosotros sois de Cristo, y Cristo es de Dios. Todas las cosas son tuyas. ¡Vamos, sube al nivel de lo que te pertenece!'"

Y el Señor me dijo: "Si encuentras el lugar donde puedes engancharte a los bautistas y dejar de luchar contra ellos, los conseguirás".

Dejé de luchar contra ellos en ese momento. Simplemente fui y me enganché a ellos, y también a otras iglesias, alabado sea Dios.

Siempre hay un lugar al que podemos enganchar.

En el momento en que hice esto, los pastores y sus esposas comenzaron a ser llenos del Espíritu Santo. Cuando empiezas a amar a las personas en lugar de luchar contra ellas, puedes ayudarlas.

Por lo tanto, es posible que tengamos que juzgarnos a nosotros mismos a veces. Cuando lo hagamos, corrijámonos. Recuerde, no es una vergüenza estar equivocado; es una vergüenza permanecer equivocado. Si nos equivocamos, gracias a Dios podemos enderezarnos y hacer lo correcto, sin importar quiénes seamos.

Esa unción está en ti. La Biblia lo dice. Debemos tener suficiente sentido común para saber cuándo las cosas están fuera de lugar y alinearse.

Lo mismo ocurre con los profetas y la profecía. Cuando estos compañeros vienen guiando a los discípulos tras ellos mismos, diciendo que todos los demás están equivocados menos ellos, no importa qué tipo de manifestación esté sucediendo, manténgase alejado de ella, y estará haciendo lo correcto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario