miércoles, 13 de octubre de 2021

Biblihoróscopos y Memeprofetas

Basta entrar a Facebook para ver la cantidad de memes y posts que prometen bendiciones y promesas para todos los gustos, y lo peor es que miles de personas dicen amén, e incluso algunos más crédulos dicen: "Esto es para mí, Dios me está hablando". No se si reír o llorar.

No creo que sean hermanos malintencionados pero en realidad estos memeprofetas les dan falsas esperanzas a los hermanos que colocan sus bibliohóscopos en Facebook.

Por ejemplo, examinemos esté biblihoróscopo:

Dios resucitará tus sueños

Esta me parece una de las más ridículas cosas que he oído, primero, no hay ninguna promesa bíblica que lo respalde.

Segundo, ¿los sueños se mueren?

Cuando tenía 10 años yo soñaba ser astronauta, 5 décadas después no tendría ningún sentido soñar eso, es más ni me interesa.

O en mi adolescencia casarme cuando soñaba con tal o cual chica, lo más probable es que ya se haya casado hace muchos años, y yo ya he hecho mi vida, y sería una tontería resucitar ese sueño, además de adolescente tu sueñas con varias, ¿con cual de todas?

Otro caso, cuando salí del colegio soñaba ser ingeniero, pero perdí el interés porque me encanta escribir y predicar, mi vida tomó otro rumbo.

¿Para que quieres resucitar tus tontos sueños? Madura.

Sigamos analizando este biblihoróscopo:

Todo lo que oraste un día, tus ojos lo verán

Parece muy bíblico y correcto, ¿pero es cierto?

Durante mi vida he orado muchas cosas, que ahora se que si Dios las hubiera respondido viviría una vida de fracaso y hasta de terror.

En 1 Juan 5:14-15 dice: "Y esta es la confianza que tenemos en él,  que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad,  él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos,  sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho".

Que pasa si estamos orando algo que esta fuera de su voluntad, que es su Palabra. Lo que debemos orar siempre debe ser de acuerdo a Su Palabra.

Por ejemplo, tienes malogras una impresora en el trabajo y oras: "Dios, que no se den cuenta". Te aseguro que tus ojos verán alguien que se acerca a usarla y verá que no funciona.

Este es solo un ejemplo de un biblihoróscopo pero hay varios.

Veamos ahora una memeprofecía:


Wow profetiza y declara sobre los que leen su supuesta profecía, yo veo un montón de buenos deseos pero no una profecía. 

Realmente, estas palabras no tienen ningún valor sino el crear falsas expectativas en la gente.

La gente que la lee en facebook dice amén, esta palabra es la voluntad de Dios para mi. pero la verdad es que estas personas no se toman tiempo en estudiar la Palabra de Dios.

Debería tomar tiempo en estudiar la Biblia, y no en buscar memes para tratar de descubrir la voluntad de Dios para su vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario