lunes, 25 de octubre de 2021

Siete Pasos para Reconocer si una Profecia viene de Dios o No - Paso 6













Paso 6
¿Las profecías producen libertad o esclavitud?

El sexto paso para juzgar la profecía es preguntar:  "¿Producen las profecías libertad o esclavitud?"

2 CORINTIOS 4:13
13 Teniendo nosotros el mismo espíritu de fe, según está escrito: Creí, y por eso hablé; también creemos, y por tanto hablamos.

Observa, en primer lugar, la frase "Tenemos el mismo espíritu de fe...". Si algo se hace con el mismo espíritu de fe en el que estamos, producirá libertad. Si no lo es, producirá esclavitud.

Muchos son llevados a la servidumbre en lugar de a la luz y la liberación. Dios no quiere atar a las personas ni mantenerlas en cautiverio. Dios se preocupa por liberar a las personas, hacerlas libres.

Si las personas tienen el mismo espíritu, lo sabrán. El "mismo espíritu" es lo que importa. Como mencioné, yo no sabía nada del "fruto" de este evangelista, pero cuando me incorporé a su servicio, detecté que él no tenía el "mismo espíritu" que yo.

Alguien dirá: "Quizás podrías estar equivocado". No, los cristianos pueden detectar en su espíritu si algo no está bien. Pueden detectar una confusión allí; una mezcla. Cuando detecte algo así, le aconsejo que tenga mucho cuidado.

Ahora quiero que notemos un versículo en Romanos 8: "Porque no habéis vuelto a recibir el espíritu de servidumbre para temer, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción, con el cual clamamos: Abba, Padre" (v. 15).
 
Segunda de Corintios habla de que tenemos "el mismo espíritu": el espíritu de fe. Pero sigue siendo un espíritu, el Espíritu Santo, que es el Espíritu de fe.

En Romanos vimos que no hemos recibido "el espíritu de servidumbre". Por lo tanto, este "mismo" espíritu que tenemos no es un espíritu de esclavitud. 

No, Romanos 8:15 dice: "Porque no habéis vuelto a recibir el espíritu de servidumbre para temer..."

Dios no nos hará volver al miedo. Fuimos liberados de ese espíritu de miedo. Hemos recibido el espíritu de poder y libertad, ¡gloria a Dios!

Encontrarás que los ministerios de algunos profetas traen esclavitud en lugar de libertad.

Escuché a un hombre que, según admitió él mismo, afirmó ser profeta. Supongo que lo fue en algún momento; al menos Dios lo usó. Me separé de él después de asistir a una de sus reuniones y escucharlo decir: "Tienes que hacer lo que digo, porque soy un profeta".

No, eso no significa que tengas que hacer lo que alguien dice y seguir todas las ideas que tiene sobre cosas no esenciales solo porque es un profeta. Por supuesto, no afirmó estar hablando entonces bajo la inspiración del Espíritu de Dios, pero aún quería que la gente creyera como él.

"Tienes que creer esto como yo lo creo, y tienes que obedecerme", dijo. Confundió y ató a la gente en lugar de liberarla. Algunos se me acercaron casi llorando y me dijeron: "Hermano Hagin, estoy confundido. No entiendo".

Le dije: "Olvídalo. ¡Olvídalo! Está equivocado. Eso no está bien". Eso te trajo a la esclavitud".

Entonces podemos juzgar estas cosas. Si la profecía produce esclavitud, no es correcto. La Palabra dice: "... donde está el Espíritu del Señor, hay libertad" (2 Cor. 3:17). Algunas personas se detienen ahí mismo y se toman la libertad equivocada.

Este hombre, a pesar de que había tenido un mover de Dios en su vida en algún momento, estaba tratando de impulsar algunas de sus propias ideas distorsionadas diciéndole a la gente: "Vas a tener que creer todo lo que digo y hago como yo. te lo diré, o no lo lograrás, porque soy el portavoz de Dios. Él no está hablando a través de nadie más que de mí".

(Cuando alguien se vuelve dogmático, ha ido demasiado lejos. Dios usa a muchas personas diferentes, no solo a un hombre).

2 CORINTIOS 11:20
20 Porque padecéis si alguno os somete a servidumbre, si alguno os devora, si alguno toma de vosotros, si alguno se ensalza, si alguno os hiere en la cara.

Dios no va a hacer ninguna de esas cosas. Es el hombre quien te hará todo eso. Esa Escritura simplemente habla de que alguien te está usando. Mucha gente está tratando de "usar" a todos los que puede. Sufres si alguien te usa.

Fíjate en la expresión "si un hombre te somete a servidumbre". Hazte esta pregunta con respecto a las profecías: ¿Producen libertad o esclavitud? Si producen esclavitud, es solo del hombre o del diablo; no es de Dios.

Recuerdo haber escuchado a un tipo que se llamaba a sí mismo profeta decir: "Soy un profeta de Dios. Si quieres ir al cielo, tienes que hacer lo que te digo que hagas. Incluso si haces lo que yo creo; pero porque alguien más te dijo que lo hicieras, aún así no llegarás al cielo. Tienes que hacerlo porque yo te digo que lo hagas. Y tienes que vivir como te digo, o no lo lograrás. No lo lograrás. Ahora, puede que ya vivas de esa manera, pero si no lo haces porque yo te digo que lo hagas, no lo lograrás".

Y agregó: "Ustedes las mujeres van a tener que vestirse como yo les digo que lo hagan. Incluso si ya se visten de esa manera, no irán al cielo a menos que lo hagan porque yo les dije que lo hagan. no usar medias de seda. ¡Usa medias de algodón o no irás al cielo!"

Dios santo, preferiría escuchar a un burro rebuznar a medianoche en un granero de hojalata, como decimos en Texas, que escuchar eso, ¿no es así? Sin embargo, eso es lo que dijo. Recuerdo que me reí cuando lo escuché. De verdad, era tan patético que no era motivo de risa. Debería haber hecho llorar a alguno.

Ciertamente no llevó a esa gente a la libertad. ¡Los llevó a la esclavitud! Por lo tanto, las profecías de este hombre no eran correctas, ¿verdad? Tenemos el derecho bíblico de juzgarlas, ¿no es así? No tenían razón.

Un pasaje en Hechos 20 nos muestra que lo que sucedió en la Iglesia Primitiva todavía está sucediendo hoy:

HECHOS 20: 28-30
28 Por tanto, mirad por vosotros mismos y por todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo os ha puesto por supervisores, para alimentar a la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre.
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces que no perdonarán al rebaño.
30 También de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para arrastrar tras sí a los discípulos.

Pablo está hablando de dos cosas diferentes aquí:
 
Primero, vendrán lobos rapaces de fuera del rebaño, alimentándose de él y dividiéndolo. (Tenemos estos "lobos rapaces" hoy, ¿no es así?) Estos hombres no tienen ningún interés en el bienestar del rebaño. Solo se preocupan por ellos mismos; no con "perdonar el rebaño".

Segundo, Pablo advierte por el Espíritu Santo que tales hombres incluso se levantarán de dentro del rebaño, creando división y "... hablando cosas perversas, para arrastrar discípulos tras sí". (Si es Dios, no va a crear divisiones).

No estoy interesado en llevar a los discípulos trás de mí. Hay demasiados "profetas" y otras personas en todo el mundo que construyen reinos para sí mismos, hacen proselitismo y llevan a la gente al error.

Algunos afirman que son "apóstoles", pero son falsos apóstoles.

Otros afirman que son "profetas", pero son falsos profetas.

¡Necesitamos entender que el Cuerpo de Cristo es Uno! Y debemos permanecer sinceros y honestos, caminando con reverencia hacia Dios y hacia el hombre, honrando a todo el Cuerpo.

Las mismas cosas que se aplican a los profetas se aplican a los evangelistas o cualquier otro don ministerial. Pastoreé casi 12 años, y creo que muchos amigos en el campo de la evangelización deberían ser pastores por un tiempo. Entonces no harían algunas de las cosas que hacen.

Por otro lado, a veces pienso que algunos de estos pastores deberían ser sacados de sus nidos y obligados a salir y rascarse por sí mismos por un tiempo. Entonces sabrían cómo tratar a un evangelista.

Con mucha frecuencia reina el egoísmo entre nosotros. Los predicadores están guiando a los discípulos en pos de sí mismos, sin perdonar al rebaño. Los predicadores a veces se ponen a pelear entre ellos, sin perdonar al rebaño, sin considerarlos.

Una vez tuve la certeza en mi espíritu de que Dios me estaba guiando a pastorear cierta iglesia. Su pastor se iba al mismo tiempo que yo dejaba mi iglesia.

Debido a que no tenía automóvil, lo llevé a ciertas iglesias que estaban buscando un pastor para que pudiera probar predicando para ellos. Después de que regresamos a su iglesia, preguntó: "Hermano Hagin, ¿estaría interesado en venir aquí?" Respondí: "Si la gente estuviera interesada al tenerme, probablemente lo estaría".

Él dijo: "Bueno, algunos me lo han mencionado".

Se lo mencionó a la congregación y ellos parecieron responder favorablemente. Pero luego llegó su primo, y en lugar de tener en cuenta los intereses del rebaño, el pastor se levantó ante la gente y sugirió a su primo como el nuevo pastor.

Añadió: "Bueno, el hermano Hagin también está interesado en venir". 

Inmediatamente, actuando en amor, me levanté y dije: "No, nunca puse mi nombre. Te equivocas. No puse mi nombre, y si alguien lo hizo, lo retiraré ahora mismo." . " Y me subí a mi coche y me fui.

El Señor susurró en mi corazón: "No te preocupes por eso. Yo resolveré todo. Ellos son los que van a sufrir, no tú".

Me negué a pelear por eso. Pensaba en el bien de la gente.

Seguí mi camino. Dios me abrió otra puerta y me quedé en ese otro pastorado durante un año en Su permisiva voluntad.

Pero el primo de ese pastor aún así no consiguió la iglesia. Alguien más vino y lo tomó, y siguió bajando, bajando, bajando. Luego se fue y volvieron a la voluntad de Dios. Me llamaron para ser su pastor y Dios nos bendijo inconmensurablemente. Pero puedes ver que llegamos con un año de retraso. Podría haber sido diferente. Podrían haberse ahorrado muchas dificultades escuchando a Dios para empezar.

Pero nunca me levanté y dije: "Ahora, le fallaron a Dios y van a sufrir por eso. Esto no está bien". No, mantuve la boca cerrada, me despedí de ellos y me fui. Dios lo resolvió todo.

Debemos actuar con amor, ya sea que los demás lo hagan o no. Somos responsables ante Dios. Y no son solo los predicadores quienes deben vivir bien y hacer lo correcto; los laicos también deben vivir bien y hacer lo correcto. Todos debemos caminar en el amor, y el amor pone al otro en primer lugar.

Hemos tenido muchas experiencias en este sentido en el ministerio. Recuerdo la vez que mi esposa y yo estábamos celebrando una reunión para algunas personas, y no sé por qué motivo nos invitaron a predicar para ellos, pero yo tenía la semana libre, así que fuimos allí. (Vivían en otro estado)

Nos quedamos en la casa parroquial con ellos. Éramos sus invitados. Nunca habíamos estado allí antes.

No dijeron nada de comer y no nos prepararon nada de comer. Se levantaban por la mañana y salían de casa. Revolvíamos para ver si podíamos encontrar algo. Teníamos muy poco para comer.

Uno de los diáconos sospechó algo. Vivía en su calle, bajó y me preguntó cómo estábamos. "Oh", dije, "estamos bien, hermano". No quería causar ningún problema a los pastores. (¡Sabía que gente como ellos se iba a meter en problemas muy pronto sin que yo les causara ninguno!)

El diácono dijo: "Ahora, hay un congelador en el porche trasero de mi casa y está lleno de carne. y toma lo que quieras".

Luego preguntó: "¿Dónde están los pastores?"

De alguna manera los encubrí. Dije: "Bueno, tenían que hacer algún tipo de llamada" (que estoy seguro de que tenían).

El último domingo que estuvimos allí, regresamos a la casa parroquial después del servicio de la mañana. Mientras miraba las noticias en la televisión alrededor de las 12:30, los pastores pasaron a mi lado. Nunca dijeron "Adiós, nos vemos" ni nada. Ellos simplemente se fueron. Y nunca regresaron.

Estábamos sentados allí sin nada que comer. Finalmente, mi esposa, que había estado en otra habitación, salió y dijo: "¿A dónde fueron?". Dije: "No lo sé. Supongo que fueron a buscar algo para comer". Sabía que no había mucho en el refrigerador.

A las 2 de la tarde no habían vuelto y empezamos a tener hambre. Buscamos en el frigorífico y encontramos una rodaja de mortadela y dos huevos. Hervimos los huevos.

Dije: "Creo que iré a la esquina y sacaré algo para freir del congelador de ese tipo. Podemos descongelarla bastante rápido en agua y freírla".

Entonces dije: "No, no puedo hacer eso, porque si voy allá, él me va a preguntar, '¿Dónde están los pastores?' y voy a tener que decir: 'No lo sé'. Y él va a decir: 'Bueno, ¿no te sacaron y te dieron de comer?' Y tendré que decir: 'Bueno, no'. Y se preguntará qué tipo de pastores tienen. Así que no puedo ir a la casa de ese diácono, porque los pastores se metería en problemas con él".

Entonces mi carne se levantó. (No me digas que tu carne nunca se levanta. No me digas que no tienes problemas con tu carne). Empecé a enojarme un poco. Fui al teléfono y lo descolgué. Le dije: "Voy a llamar por teléfono de larga distancia al superintendente de distrito. Le voy a preguntar: ¿Qué clase de predicadores tienes aquí, de todos modos? ¡Estoy cansado de esto!"

Luego colgué el teléfono. Mi corazón dijo: "No, no puedes actuar de esa manera. Eso no es amor. Los meterás en problemas con el superintendente de distrito si haces eso, y pronto se meterán en problemas".

No pude encontrar otra cosa que hacer excepto comer ese trozo de mortadela y un huevo cada uno y simplemente olvidarlo.

Cuando los pastores finalmente regresaron a casa, actué como si nada hubiera pasado. Luego lo pensé un rato y finalmente decidí que cargaría el auto y me iría; Ni siquiera me quedaría para el servicio nocturno. ¡Y cuando no aparecía, los pastores se ponían en aprietos!

Los miembros de su iglesia preguntarían: "¿Dónde está el hermano Hagin?" Y tendrían que decir: "No lo sabemos. Se fue mientras estábamos fuera". La gente se preguntaría: "¿Qué le hizo irse?"

Pero tampoco hicimos eso. Seguimos adelante, celebramos el servicio y actuamos como si nada hubiera pasado. Hicimos lo mejor.

¿Por qué aguanté todo eso? Principalmente para preservar el rebaño.

Qué diferencia haría en muchas vidas, predicadores y laicos por igual, si pusiéramos al otro en primer lugar y consideráramos la Iglesia del Señor Jesucristo en nuestras acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario