miércoles, 15 de diciembre de 2021

Kenneth Hagin, ¿qué decía del tiempo del fin?


Los preteristas peruanos son salidos del ministerio RHEMA, que fundó Kenneth Hagin, un conocido profeta y maestro, del cual bebimos toda una generación de cristianos, y aunque ya no esta entre nosotros seguimos aprendiendo de las enseñanzas de la Palabra de Dios que él nos dejo.

Ahora quiero mostrarles su pensamiento acerca de los tiempos del fin, para contrastarlos de estos preteristas salidos de RHEMA, para ver si es que pensaban lo mismo o están enseñando algo totalmente diferente a su padre espiritual, comparemos:

El vocero de los preteristas peruanos de RHEMA, Rubén Maraví, que es la voz cantante e ideólogo de este grupo, dice en su muro de Facebook: "Nuestro Señor cumplió Sus Palabras, el gozo de todos aquellos que en ese tiempo amaron y aguardaron Su venida fue cumplido, hoy nosotros tenemos la bendita esperanza YA cumplida".

Es decir ya todo se cumplió, como dice su teoría el cree que Jesús ya vino el 70 DC. Por otro lado la bendita esperanza para los creyentes tesalonicenses el volver a ver sus seres amados que ya habían partido con Jesús.

Veamos que le dice Pablo a los tesalonicenses:

1 Tesalonicenses 4:13-18
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Como vemos esa "bendita esperanza" es la reunión de los creyentes muertos resucitados físicamente con los creyentes vivos en el arrebatamiento.

Bueno, pero para él eso ya pasó en el 70 DC, no se como lo sabe si no hay ningún registro histórico que eso sucedió, en el 70 DC no hay ningún relato de millones de cristianos muertos saliendo de sus tumbas y reuniéndose con sus familiares vivos. Quizás estaba viendo el video de la canción Thriller de Michael Jackson y se haya emocionado tanto que lo considera su prueba histórica.

Pero la pregunta es que decía Kenneth Hagin de la Segunda Venida.

Ya toque algo de esto en mi articulo "La prueba de que Kenneth Hagin creía en el Rapto Pretribulacional", donde coloco la traducción de la portada de libro: "Otra mirada al rapto" de Roy Hicks en la él habla de sus posiciones escatológicas, similares a las del libro, es decir que creía en el rapto pretribulacional, que la iglesia no pasaría la Gran Tribulación y que aún no había ocurrido la Segunda Venida de Jesús,

Ahora veremos lo que dice en su libro "Yo Creo en Visiones". Este es un libro en el que cuenta las principales visiones que tuvo en su vida, y las veces que se le presentó Jesús.

En este post veremos dos veces que Jesús se le presentó haciendo mención de su Segunda Venida.

En la Página 47 dice:

El pergamino estaba escrito en primera persona y parecía como si Jesús mismo estuviera hablando. Leí, "América es recibiendo su última llamada. Algunas naciones ya tienen Recibieron su última llamada y nunca recibirán otra."

Luego, en letra más grande, decía: "EL TIEMPO DEL EL FIN DE TODAS LAS COSAS ESTÁ A LA MANO". Esta declaración se repitió cuatro o cinco veces. Jesús también dijo que esto era el último gran avivamiento.

Increíble, Kenneth Hagin dice que Jesús le dijo que el fin de todas los cosas AUN no había ocurrido, ¿cómo? ¿no había sido el 70 DC?

Interesante que diga que al que considera su padre espiritual, y del que dice que ha leído 350 libros (y eso que solo escribió menos de 200), diga lo contrario a lo que predica.

Pero bueno, como le dijo a mi amigo el Pastor Arthur Perales, Kenneth Hagin se equivocó, pero Kenneth Hagin esta diciendo que Jesús le habló eso en una visión. ¿Entonces Rubén considera a Kenneth Hagin un falso profeta?

Bueno, vemos más del libro, en la pagina 49 dice:

"Advierte a esta generación, como hizo Noé a su generación, porque el juicio está por caer. Y estas palabras se cumplirán en breve, porque yo vengo pronto". Jesús repitió: "Este es el último avivamiento. Estoy preparando a mi pueblo para mi venida. El juicio viene, pero llamaré a mi pueblo para que se vaya, incluso a mí mismo, antes de que venga lo peor. Pero sé fiel; velad y orad, porque se acerca el tiempo del fin de todas las cosas".

Bien si dice que leyó 350 libros parece que no entendió nada, pues Kenneth Hagin creía que la Segunda Venida de Jesús estaba cerca.

En fin si dices que eres de RHEMA no puedes creer algo totalmente contrario a las creencias de su fundador, y menos a alguien que dice que estaba equivocado.

Bien pero tu decides crees en la herejía del preterismo o en la sana doctrina que aprendiste de Kenneth Hagin en RHEMA. 


Ricardo Botto







No hay comentarios:

Publicar un comentario