martes, 21 de diciembre de 2021

Kenneth Hagin - La Restauración que Viene - Profecías


En la parte final del servicio del que se hizo este libro Kenneth Hagin dio una serie de profecías para edificación, exhortación y consolación, y de ese modo acaba el libro.

(Nota del Traductor)

* * *
 
  Pero muchos han dicho: “Oh, lo he echado mucho de menos. Ojalá pudiera olvidarme del pasado: esos errores, esos defectos, esos fracasos, e incluso ese terrible mal y pecado que cometí".

  Sí, dice el Señor de los ejércitos, no cuentes como nada mi sangre. Recuerde, mi sangre - sangre preciosa, la sangre divina, la sangre del Divino Hijo de Dios - fue derramada para la remisión de los pecados. Y, sí, el Señor ha declarado: Yo, yo soy el que borro tus transgresiones, y no me acordaré de tus iniquidades.

  Por lo tanto, no se detenga en el pasado. No pienses más en lo pasado. Y cuando el enemigo le traiga una imagen a su mente, simplemente ríase y diga: “Ja, ja, ja, ja, ja. Eso no existe, señor Diablo. Eso no existe. ¡Porque el Padre lo ha borrado todo, y la sangre lo ha lavado todo, y ahora estoy en Él!"

  Y el enemigo puede persistir, pero cuanto más persiste, más te ríes. Ríase en su cara. Y él huirá y se esconderá, y tú en el poder de Dios, en Su amor y misericordia, permanecerás.

  * * *
 
  Pero algunos han dicho: “El Señor nunca podría usarme. Soy tan débil y tan indigno. Me he quedado muy corto".

  Sí, dice el Señor de los ejércitos, no te juzgues a ti mismo según lo que ve el ojo del hombre o el juicio del intelecto del hombre. Sino más bien, juzga a ti mismo después de la revelación de mi Palabra. Recuerda que soy yo, incluso yo, quien borré tus transgresiones y me negué a recordar tus iniquidades.

  Que soy yo, incluso yo, quien te hice una nueva criatura en Cristo Jesús. Porque dice, "creado por Dios en Cristo Jesús" [Ef. 2:10]. Y no hice una nueva criatura que no pudiera estar en mi presencia, sino que se acobardaría de Mí, huiría de mí y gritaría: "Soy indigno y deshecho".

  No, lavado en la sangre, limpiado por Su Palabra, lleno de Su Espíritu, habiendo llegado a ser Su hijo; sí, un hijo de Dios. ¡Entonces ven! Ven con valentía por la sangre, incluso a mi mismo Salón del Trono, y da a conocer tus peticiones.

 Date cuenta de que perteneces allí y comienza a ser sensible a mi Espíritu que reside en tu espíritu, porque Él te guiará a toda la verdad. ¡Él te mostrará lo que vendrá!

  Y todos serán usados por el Señor: no miembros no usados en el Cuerpo de Cristo. Puede que todos no sean un don ministerial para el cuerpo, pero todos pueden funcionar en su lugar. Entonces, toma tu lugar.

  "Oh", dijeron algunos, "no conozco mi lugar". Haz lo que tu mano encuentre para hacer. Sí, ministra donde quiera que vayas. Habla la Palabra de Dios, y la Palabra hará el trabajo.

  Sí, dice el Señor de los ejércitos, no vendrás con las manos vacías; No serás infructífero ni estéril; sino, más bien, vendrás a mi presencia - eventualmente te pararás ante mi mismo trono - y la cosecha será grande.

 Y te alegrarás. Y muchos, muchos, muchos se levantarán en ese día y los llamarán bienaventurados. Y será un gran día.

 Sí, dice el Señor, trabaja. Trabaja mientras aún es de día, porque llega la noche cuando nadie puede trabajar.

  * * *
 
 ¿Crees que has visto la plena manifestación de mi gloria? ¿Crees que has visto la plena manifestación de mi Espíritu? ¿Crees que has visto la plena manifestación de mis dones?

 Sí, sólo has visto un poco: un vistazo aquí y otro allá; un poquito aquí y un poquito allá. Pero tu ojo verá y tu oído oirá la manifestación de la gloria de Dios, la manifestación del Espíritu de Dios, la manifestación de los dones de Dios. Y tendrás motivo de mucho regocijo.

  * * *
 
 Sí, dice el Señor de los ejércitos, no esperen que el enemigo entre como un diluvio y los alcance; pero espera que la gloria de Dios descanse sobre ti. Espere el espíritu de Dios que reside dentro de ti para funcionar como las Sagradas Escrituras declaran que Él obrará.

 Y Él se levantará en ti y dará iluminación a tu mente y dirección a tu espíritu. Porque está escrito: "Él les mostrará las cosas por venir". Y nunca se quedarán en la oscuridad, porque no es hijo de la oscuridad; ustedes son hijos de la luz!
 
 Y caminarás en la luz todos los días. Y la obra de Dios se cumplirá. Y la gloria del Señor brillará sobre ti. Y muchas veces los hombres, es decir, los hombres naturales, los hombres en la oscuridad, verán el resplandor sobre ti. Incluso verán la gloria sobre ti. Incluso verán la luz brillar de ti, y vendrán y caminarán contigo y serán bendecidos para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario