domingo, 19 de diciembre de 2021

Kenneth Hagin - La Restauración que Viene - 4 - RESTAURACIÓN DE DONES


Capítulo 4 
RESTAURACIÓN DE DONES
 
El plan de Dios para el tiempo del fin incluye un tiempo de restauración de Su gloria, un tiempo de restauración de Su poder y un tiempo de restauración de Sus dones y ministerios a la Iglesia.
  
He visto manifestaciones ocasionales de la gloria de Dios a lo largo de mis años de ministerio. Con frecuencia he visto la presencia de Dios entrar en el edificio como una nube. Aproximadamente cuatro veces he visto algo así como olas que llegan desde la parte trasera del edificio y se ciernen sobre la gente. Aunque parecían olas, era una nube blanca, una manifestación de Su gloria.
  
Estoy firmemente convencido de que veremos más de eso en estos tiempos finales. Vamos a pasar a una manifestación de señales y maravillas más grande que la que hemos visto antes. Creo que habrá un renacimiento de lo sobrenatural.
  
En Efesios 4:11, encontrará que cuando Cristo ascendió a lo alto, dio dones a los hombres: algunos apóstoles, algunos profetas, algunos evangelistas y algunos pastores y maestros para perfeccionar - o madurar - el Cuerpo de Cristo.
  
Nuestro error ha sido que solo hemos reconocido tres de estos dones ministeriales: el pastor, el evangelista y el maestro. Para que la Iglesia sea siempre lo que debe ser, y para que tengamos el ministerio y hagamos la obra que Dios quiso, debemos tener la manifestación del ministerio quíntuple. Debemos reconocer los dones ministeriales, honrarlos y permitir que funcionen de la manera que Dios quiere que funcionen.
  
También debemos reconocer lo que llamamos los dones o manifestaciones del Espíritu Santo: la palabra de sabiduría, la palabra de conocimiento, la fe, los dones de sanidad, el hacer milagros, la profecía, el discernimiento de espíritus, diversos géneros de lenguas e interpretación. de lenguas (1 Corintios 12: 8-10).
  
Ahora note el siguiente versículo, Primera de Corintios 12:11, "Pero todo esto obra uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno según su voluntad".
  
Note que Él no está dividiendo el regalo; Está dividiendo la manifestación del don.
  
Lo que llamamos los dones del Espíritu pertenece a la Iglesia. Han existido todo el tiempo; simplemente han estado durmiendo. La manifestación de ellos se da a los miembros individuales del Cuerpo de Cristo según la voluntad del Espíritu.
  
También necesitamos entender esto: aquellos que están en los oficios del ministerio quíntuple están más o menos equipados con algunos de estos dones espirituales para funcionar en sus oficios. Por ejemplo, para ocupar el cargo de profeta, uno debe tener una manifestación consistente de al menos dos de los dones de revelación (palabra de sabiduría, palabra de conocimiento o discernimiento de espíritus) más profecía.
  
Un profeta es aquel que tiene visiones y revelaciones; la palabra de conocimiento opera en profetas. Por otro lado, cualquier creyente puede tener una manifestación de la palabra de conocimiento cuando surja la necesidad.
  
Habrá una renovación de los dones espirituales. Van a manifestarse aún más. Lo estoy viendo en mi propio ministerio y otros lo están viendo en el de ellos. (Para conocer en profundidad este tema, consulte mi guía de estudio, Los dones del ministerio ).
  
Para concluir, pase a otra parte de las Escrituras:
  
LUCAS 5: 36-38
36 Y les dijo [Jesús] también una parábola; Nadie echa remiendo de vestido nuevo sobre viejo; de lo contrario, tanto lo nuevo hace una ruptura, como lo que se sacó de lo nuevo no concuerda con lo viejo.
37 Y nadie [¡nadie!] Echa vino nuevo en odres viejos [o odres]; de lo contrario, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán.   
38 Pero hay que echar vino nuevo en odres nuevos; y ambos se conservan.   

  Debes entender la ilustración que está usando Jesús. Estas "botellas" de vino estaban hechas de piel. Una vez que se les ponía vino, se hinchaban y cambiaban de forma. A medida que la piel envejecía, se volvía quebradiza, y si se ponía vino en una piel vieja, estallaba.
  
Por tanto, renovarían esos odres viejos. Primero, los sumergirían en agua durante mucho tiempo. En segundo lugar, tomarían aceite de oliva y lo frotarían en la piel hasta que se volviera suave y flexible nuevamente. Entonces las pieles volverían a estar como nuevas; podrían ponerles vino nuevo y no estallarían.

Jesús estaba diciendo que las personas, las iglesias locales o las denominaciones a menudo son como esos odres: viejos, vacíos, muertos y quebradizos.
  
¿Cómo podemos sumergirnos en agua para renovarnos? Pablo, hablando de la Iglesia, dijo en Efesios 5:26, "para santificarla y purificarla en el lavamiento del agua por la palabra". ¡Lavado de agua por la palabra!
  
Entonces debe haber una nueva saturación de la Palabra de Dios. Y en estos últimos tiempos, Dios ha levantado el ministerio de la enseñanza con este mismo propósito.
  
Muchos de nosotros, alabado sea Dios, hemos estado saturados de la Palabra de Dios. Otros necesitan serlo. A menos que lo estén, nunca podrán retener el vino nuevo.
  
Sabemos que después de que se remojan en agua pieles, que se frota aceite de oliva en ellos hasta que se convierte en suave y flexible. El aceite es un tipo del Espíritu Santo! El salmista dijo: “. . . seré ungido con aceite fresco” (Sal. 92:10).
  
¡Aceite fresco! Eso es lo que tenemos hoy en día: una fresca unción de aceite - el Espíritu Santo y su entrada! Un pastor pentecostal de Inglaterra me visitó hace varios años aquí en mi oficina en el campus de Rhema. Él es ahora de 70 años. Smith Wigglesworth llevó a cabo una reunión de una semana en su iglesia la semana antes de ir a casa para estar con el Señor.
  
Este hermano me contó lo que Wigglesworth les había dicho esa semana antes de su regreso a casa en 1957: "Viene un mover de Dios, pero no viviré para verlo".
  
El hermano inglés continuó: "Wigglesworth dijo que el mayor movimiento de Dios vendrá en los años 80". (Yo siempre había tenido la misma convicción). Me dijo que Wigglesworth dijo: “En nuestros días, en este avivamiento, hemos tenido un mover de los dones del Espíritu, pero muy poca enseñanza de la Palabra. Viene un avivamiento de la enseñanza de la Palabra de Dios, y después de ese avivamiento vendrá esa unción fresca del Espíritu. ¡Y la combinación de los dos avivamientos traerá el mayor movimiento que jamás hayamos visto!"
  
¿Se acerca una nueva ola? Algunas personas buscan algo nuevo; algo que nunca ha sucedido antes. En ese sentido, nunca habrá una nueva ola. Dios va a hacer todo lo que ha hecho antes.
  
Vaya junto al océano y observe cómo llegan las olas. Puede decir: "Esa es una nueva ola". Sí, es una ola diferente a la que llegó antes, pero sigue siendo la misma agua, aunque es más alta que la primera ola.
  
El mover de Dios a menudo llega suavemente. Pero sigue presionando hasta que, antes de que te des cuenta, cubre todo un territorio.
  
La verdad es que la nueva ola comenzó en 1982. ¡Ya está aquí! Está cobrando impulso. Continuará invadiendo, con un poder aún mayor, un mover más grande del Espíritu, poder, autoridad y carácter de Dios.
  
Incluso hay un movimiento de Dios en algunos de los países comunistas. ¡Creo que habrá una marea de gloria que barrerá a todas las naciones directamente en el reino en estos últimos días!
  
¡Puedes recibir una unción fresca ahora mismo!
  
CONFESIÓN: Gracias, Señor, por la lluvia, el derramamiento del Espíritu Santo, la lluvia temprana y la tardía. Gracias, Señor, por la cosecha, el fruto precioso de la tierra.
  
El avivamiento no viene. La nueva ola no llega. ¡El avivamiento, lo refrescante, está aquí ahora! Y estoy en eso. Y camino en él. Y yo soy parte de eso. Y seguiré formando parte de ello. Y la obra de Dios se hará
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario