lunes, 22 de noviembre de 2021

Desenmascarando la Escatología del Pacto


En este artículo vamos a ver lo que escribió Max King en sus libros para poder entender esta tristemente celebre "
Escatología del Pacto". Veremos su odio a Israel, su trasfondo universalista y los ciertos toques gnósticos de esta falsa doctrina.

Punto de vista de la Escatología del Pacto / Universalismo

"Uno debe mirar al sistema judío como el estado y el poder de la muerte para ser destruidos por el reinado de Cristo". Max R. King, El espíritu de profecía (Warren, OH, 1971), págs.144.

Es interesante ver su posición contra Israel como nación, sin tomar en cuenta las profecías de su restauración futura y las palabras del apóstol Pablo en Romanos.

Romanos 11:1-5
1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

"Pablo es consciente de que la derrota de la muerte depende de la derrota del pecado, y que la derrota del pecado está ligada a la anulación del antiguo eón de la ley ... Para Pablo, la muerte es abolida cuando el estado de pecado y la ley son abolidos". Max R. King, La cruz y la parusía de Cristo, pág. 644.

 Esta cita muestra claramente que King enseña que el hombre no es salvo por la gracia, sino por la eliminación de la ley. Una doctrina que disminuye la cruz que es peligrosa y debe ser rechazada. Esta cita también muestra que el "estado de pecado" ahora está abolido, lo que resulta en la justificación universal.

Otra frase interesante que usa es el "antiguo eón de la ley". 

La palabra eón es una palabra muy usada en el gnosticismo, y el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española significa: "En el gnosticismo, cada una de las inteligencias eternas o entidades divinas de uno u otro sexo, emanadas de la divinidad suprema".

Entonces vemos una conexión directa con el gnosticismo y el universalismo.

"Cuando el 'ministerio de la muerte escrito en tablas de piedra' fue finalmente destruido, la muerte fue devorada por la victoria". Max R. King, El espíritu de profecía, pág. 145
 
Las implicaciones de estos pasajes son que el pecado y la muerte son destruidos por la destrucción de la ley. Pero dado que la Ley Antigua fue destruida para todos los hombres, todos los hombres están necesariamente justificados. Por lo tanto, la visión de la Escatología del Pacto de King / Cuerpo Corporal es inherentemente Universalista.

Creación del Pacto / Cielos y Tierra

"La expresión 'cielo y tierra' se usa en las Escrituras para designar una dispensación, o un sistema ordenado bajo el cual vivían los hombres." Ahora, la pregunta crítica en el texto inmediato de Apocalipsis 21:1 es: ¿Qué cielo y tierra nuevos ¿Juan vio? ¿Es el cielo y la tierra nuevos de su visión uno que sigue a la dispensación cristiana, o es la era cristiana misma, que sigue a la era judía? ... El cielo y la tierra nuevos, por lo tanto, contrastan con los judíos. mundo, no este mundo material presente". Max R. King, Espíritu de profecía (1971, Warren OH), pág. 357, 358.

“El escritor del Libro de Hebreos se refirió a esta transformación como el temblor del cielo y la tierra, que significó la remoción del mundo temporal del Antiguo Pacto que fue creado en el Monte Sinaí (Hebreos 12: 26-27)... La destrucción de Jerusalén y el templo terrenal en el año 70 d.C. proporcionan el contexto para el paso del cielo y la tierra viejos... Él resume la nueva creación en términos de la venida del reino de Dios en poder al escribir, “ya ​​que estamos recibiendo un reino inquebrantable, demos gracias, mediante el cual ofrezcamos a Dios un culto aceptable con reverencia y temor” (Hebreos 12:28). Max R. King, Israel's New Heaven and Earth, 26 de marzo de 2005

Comentario: Aquí vemos la opinión básica de King de que los "cielos y la tierra" son un pacto; que simbolizan el sistema de los pactos antiguo y nuevo respectivamente. Pero como estos son universales, y como lo están los malvados en los nuevos cielos y la tierra en Apocalipsis (22:15), todos los hombres están necesariamente justificados, por lo que el modelo del pacto de King conduce al universalismo por muchos caminos.

Creo que con estos textos podemos entender un poco las doctrinas de esta llamada escatología del pacto, tengan cuidado porque al final te lleva al universalismo.

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