Estando tan de moda la "escatología del pacto", que tiene elementos de universalismo y gnosticismo, hablemos de su creador, y en el siguiente post las pruebas, para que no se dejen engañar por los preteristas modernos que han aparecido y prometen difundir su doctrina abiertamente,
Max R. King (nacido en 1930) es el fundador de la escuela de pensamiento conocida como "transmilenialismo". King fue ministro en las Iglesias de Cristo durante 40 años antes de desarrollar el transmilenialismo.
King fue pionero en un campo de la teología que denominó "escatología de pactos". Dentro de los contextos evangélicos fundamentalistas y conservadores, sostuvo que la escatología bíblica no estaba relacionada con el fin del universo espacio-temporal, sino con la transición del Antiguo Pacto al Nuevo Pacto. King ofreció una interpretación única sobre el milenio que se encuentra en Apocalipsis 20 como perteneciente al período de cuarenta años del 30 al 70 d.C. Llamó a este tiempo "el período de transición" del Antiguo Pacto al Nuevo Pacto. En opinión de King, esta transición abrió el camino para que la plena presencia de Dios habitara con toda la humanidad. Para describir esta relación, King acuñó la frase "Gracia comprensiva".
El transmilenialismo de King surgió a fines de la década de 1990 como una alternativa al premilenialismo dispensacional, el amilenialismo o el posmilenialismo. Se diferencia del preterismo reformado y el reconstruccionismo cristiano en vista de los problemas posmodernos que enfrenta la iglesia emergente y la necesidad de avanzar su erudición en el contexto de los estudios históricos de Jesús. En opinión de King, la transformación del pacto del primer siglo sirve como modelo para la transformación personal, organizativa y social de hoy. El primer libro importante de King, The Spirit of Prophecy, se publicó en 1971. Publicó una revista impresa mensual, The Living Presence, durante 15 años; actualmente está disponible en formato electrónico. El "Seminario de Escatología del Pacto" anual de King abarcó la década de 1990 y continuó hasta principios de la década de 2000 como la conferencia nacional "Transmilenial". Algunas de las otras obras importantes de King incluyen el Israel del Antiguo Pacto y la Salvación del Nuevo Pacto y La Cruz y La Parusía de Cristo. Su trabajo ahora ha atraído la atención de practicantes de Dinámica Espiral como Don Edward Beck, pioneros interespirituales como Kurt Johnson y teóricos de Integral como Ken Wilber. El manuscrito final de Max, un estudio de Romanos 9-11 que pretende hacer para la soteriología realizada lo que sus trabajos anteriores hicieron para la escatología realizada, se entregará a fines de 2017.
La posición de "preterista total" de King ha sido ampliamente criticada por eclesiásticos, incluido R. C. Sproul, por negar la esperanza de la resurrección corporal de los muertos, o de hecho cualquier esperanza para los que vivieron después del 70 d.
King vive en Dacula, Georgia, EE. UU. Su organización es Presence International. Su hijo, Doug King, es presidente de Presence International.
Escatología realizada
Presence International, una organización sin fines de lucro con sede en el área metropolitana de Atlanta, realiza conferencias anuales que enseñan que todas las profecías se cumplieron, incluida la Segunda Venida de Cristo, la Resurrección de los Muertos y el Juicio Final, para el año 70 d.C. Destrucción de Jerusalén por los romanos. Con el Nuevo Pacto plenamente establecido, toda la humanidad se ha reconciliado con Dios. Esta visión de la reconciliación universal se conoce como gracia integral.
Tomado de Wikipedia y Traducido por Ricardo Botto
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