domingo, 12 de septiembre de 2021

¿Por qué me apasiona la escatología?

¿Por qué me apasiona la escatología?

Todo empezó siendo un joven de 17 años recibiendo un Nuevo Testamento de los Gedeones Internacionales, el primer libro que leí fue Apocalipsis, me quedé tan espantado con tanta destrucción (no sabía que era la Gran Tribulación), que clamé, "Dios, no permitas que esté aquí cuando suceda".

A las pocas semanas, un domingo por la tarde, un joven me predicó, y me dijo como librarme, recibiendo la vida eterna por medio de Jesucristo.

Entre muchos otros temas que estudié en esa época fue la Segunda Venida de Jesús, en particular, el pretribulacionismo. Cristo venía por su Iglesia, antes de la Gran Tribulación y retornaría después de 7 años.

Seguía interesado en el tema, y cuando me dieron el púlpito por primera vez, hace 41 años, ese fue mi primer mensaje, la Segunda Venida de Jesús.

Más adelante tendría otros intereses, el Espíritu Santo, la fe. la sanidad divina, la gracia, pero siempre seguí estudiando del tema.

Con los años he escrito varios blogs con decenas de enseñanzas del tema, he escrito un libro, y poteo y debato continuamente del tema.

He estudiado por 40 años este tema, conozco hace tiempo las diversas posturas, y aunque he debatido con mucha gente nunca me han podido demostrar con la Biblia lo que creen y no podrán.

Y aquí esta en resumen lo que creo:

Creo que la Biblia es la guía más segura para saber que estamos en los últimos tiempos (2 Pedro 1:9).

Creo que Cristo vendrá por segunda vez (Mateo 24:44, Apocalipsis 22:20, Hechos 1:10-11, Hebreos 9:28).

Creo que la Iglesia será arrebatada antes de la Gran Tribulación (1 Tesalonicenses 4:17).

Creo que los que rechacen a Jesús pasarán la Gran Tribulación (Apocalipsis 3:10).

Creo que Jesús retornara a la tierra después de 7 años del arrebatamiento y derrotar a Satanás y sus huestes (Apocalipsis 19:11-21).

Creo que Satanás será vencido y atado por mis años (Apocalipsis 20:1-3).

Creo que habrá un milenio donde reinaremos con Cristo (Apocalipsis 20:4).

Creo que Satanás será soltado después de los mil años para engañar a las naciones y finalmente será vencido y la tierra quemada por fuego.

Creo que habrá una resurrección física de los muertos (Apocalipsis 20:7-10),

Creo que después será el juicio final y los que rechazaron a Jesús serán echados al abismo (Apocalipsis 20:11-15).

Creo que habrá un cielo nueva y tierra nueva donde estaremos por siempre con el Señor los que creemos en Él (Apocalipsis 21:1-7).

Está es mi creencia escatológica.

Ricardo Botto

No hay comentarios:

Publicar un comentario