miércoles, 31 de agosto de 2022

El Gran Purgatorio Evangélico


Los católicos tienen un lugar imaginario llamado el Purgatorio,  donde los fieles que cometieron pecados que no hayan sido mortales, pero que no alcanzaron el cielo por algún motivo tendrán una segunda oportunidad de ir al cielo, pasando por una serie de castigos, sufrimientos y horrores en este infame sitio por un periodo de tiempo. Tiempo que será acortado por las oraciones de sus amados o por medio de costosos certificados papales. Como decía el cura Tetzel, que provocó la ira de Lutero: "Cada vez que una moneda toca el fondo del cofre, un alma sale del purgatorio". 

Bueno los creyentes en Cristo también su propio Purgatorio Evangélico, es que piensan que la iglesia pasará por la Gran Tribulación.

Este no es un estudio del Mid y el Post Tribulacionismo, que enseñan que la iglesia pasará hasta la mitad o toda la gran tribulación, sino del solo hecho que la iglesia pase por un solo día de la Gran Tribulación.

La confusión viene de que los creyentes no utilizan bien el lenguaje y se confunden con la palabra TRIBULACIÓN y la frase GRAN TRIBULACIÓN.  

La palabra TRIBULACIÓN es un sustantivo, que es un tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos.

La frase GRAN TRIBULACIÓN es un nombre propio, que determina un período de tiempo de 7 años que lqa humanidad vivirá tiempos catastróficos, inmediatamente después del arrebatamiento de la iglesia, e inmediatamente antes de la segunda venida de Jesús.

La Biblia enseña que todos los creyentes tendrán tribulaciones, tiempos de estrés y aflicción, Jesús mismo dijo en Juan 16:33 "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo".

No dice que tendrían gran tribulación, pero si que tendríamos aflicciones, ningún cristiano esta libre de ellas.

Pablo le dice a los ancianos en Hechos 14:22 "Confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios".

No les dice que a través de una sola Gran Tribulación entrarían en el cielo sino de muchas tribulaciones.

Es más, Jesucristo le dijo a la iglesia de Filadelfia, en Apocalipsis 3: 10 "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra".

La Gran Tribulación es para el mundo que rechazó a Jesús, para aquellos a pesar que Dios proveyó una salvación gratuita por medio de Cristo, decidieron vivir sus vidas de pecado y no recibir a Jesús.

Pero esto desorientados creen que Dios quiere purificar su iglesia a través de las grandes catástrofes que ocurrirán durante los siete años que durará la Gran Tribulación, es decir la sangre de Cristo no es suficiente, debemos pasar por este purgatorio evangélico para ser finalmente salvos.

Deberían leer Primera de Tesalonicenses 1:10 que dice: "y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera". 

La ira venidera es la Gran Tribulación, que viene después que Jesús nos recoja en el Arrebatamiento de la Iglesia.

Así que no te preocupes, si eres creyente en Cristo no pasarás por un purgatorio evangélico, serás arrebatado a los cielos para estar con Jesús por siempre.


Ricardo Botto


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario