martes, 22 de junio de 2021

Una Nueva Secta: La Iglesia del Dios Todopoderoso

De China nos llega una nueva secta que esta haciendo furor en el mundo, la llamada "Iglesia del Dios Todopoderoso".

Pero, ¿qué es esta secta que de manera invasiva entra a los grupos de Facebook y otros medios para ofrecer estudios bíblicos por Whatsapp y Messenger?

En su página web dice: "Dios Todopoderoso vino a inaugurar la tercera era de la humanidad, la Era del Reino, la cual sigue a la Era de la Ley, es decir, la era del Antiguo Testamento, y la Era de la Gracia, la cual se extendió desde la inauguración demisión ministerio público de Jesús hasta el advenimiento de Dios Todopoderoso en el siglo XX".

Dicen que en el periodo de la ley Dios se presento como Jehová, luego en el periodo de la gracia se presento como Jesús, pero ahora ya terminó la era de la gracia, y se acabó el ministerio de Jesús, y ahora vivimos en la era del reino, Dios se presenta como el Dios Todopoderoso, que curiosamente se encarnó en una mujer china.

Una cosa igual de preocupante que dicen es que el sacrificio de Jesús fue insuficiente y no soluciono el problema principal de la naturales del hombre. Dicen, Jesús perdonó los pecados de todos pero no cambio la naturaleza de pecado del hombre.

Dicen en su pagina web: "Mediante el sacrificio de Jesús en la cruz en la Era de la Gracia, los pecados de los seres humanos fueron perdonados, pero su naturaleza pecadora no fue erradicada. Dios solo ganó una parte de su gloria. En la Era del Reino, Dios se materializa en China y logra alcanzar la otra parte de su gloria. Esta obra será la definitiva, y no habrá otra encarnación de Dios luego del actual Dios Todopoderoso. En sus últimos días, la obra de Dios Todopoderoso tiene el objetivo principal de erradicar la naturaleza pecadora de los seres humanos". 

Curiosamente ninguna parte de la Biblia habla de una nueva encarnación de Dios, Dios se hizo hombre una sola vez en la persona de Jesús. Pero su loca teoría hace que Dios se reencarne, y ahora en una mujer china.

Tito 3:16 nos dice: "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria".

La segunda venida de Jesús no es una reencarnación en un ser humano, sino una venida física. En Hechos 1:9-11 dice: "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo".

Ellos enseñan que la humanidad se divide en tres eras, y ahora vivimos en la era del reino.

Su página web dice: "Dios utiliza nombres para cambiar la era y representar Su obra de esa era. En la Era de la Ley, Él utilizó el nombre de Jehová para emitir leyes y mandamientos y guiar la vida de la humanidad sobre la tierra. En la Era de la Gracia, Él utilizó el nombre de Jesús para llevar a cabo la obra de la redención de la humanidad. Con la llegada de la Era del Reino, Él ha utilizado el nombre de Dios Todopoderoso para llevar a cabo la obra de juicio, comenzando por la casa de Dios, para purificar al hombre, cambiarlo y salvarlo". 

Esto se asemeja a la doctrina herética antitrinitaria del modalismo, que Dios es como un actor de teatro griego, que se pone diferentes máscaras para interpretar diferentes papeles, un día es Dios, otro Jesús y otro el Espíritu Santo. Ellos dicen Dios en la era de la ley se puso la máscara de Jehová, en la era de la gracia la máscara de Jesús, y ahora la máscara del Dios Todopoderoso. Algo que no encontramos en la Biblia.

Y nuevamente, niegan la obra expiatoria de Cristo, haciendo una salvación por obras, Dios primero cambia al hombre y luego lo salva; eso es lo contrario a lo que enseña la Biblia, primero es la salvación y luego el cambio. En 2 Corintios 5:17 dice: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".

En Hebreos 10:10-14 dice: "En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados".

No necesitamos volver a ser purificados, Jesús ya lo hizo en la cruz, por tanto esa secta esta claramente en contra del sacrificio de Jesús en la cruz.

Por eso hermanos huyan de esta secta, y no acepten sus invitaciones a estudios bíblicos ni sus grupos de Whatsapp.


1 comentario: